jueves, 23 de octubre de 2008

ENERGIZANTE


ROQUE MENA MADRAZO

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas descubrieron propiedades nutritivas en el suero de la leche de vaca que se extrae en la elaboración de quesos.

Lo que para muchos este suero es un desperdicio, para los nutriologos de la UNICACH se puede aprovechar para elaborar productos que ayuden a recuperar las energías perdidas durante alguna actividad física o laboral.

El coordinador de nutrición de la UNICACH Gilbert Vela se puede elaborar una bebida energizante que no contiene químicos ni saborizantes artificiales.

“Se esta elaborando una bebida a base de suero de leche y de suero de noni, este ultimo esta siendo impulsado y también utilizaremos la piña, es una bebida energizante protainizada y se le ofrece al consumidor una buena cantidad de carbohidratos por el suero que tiene activos”, expone.

Durante el proceso de la elaboración del suero, tanto el noni como la piña se cortan en trozos muy pequeños para poder mezclarlos y después licuarlos.

Añadió que el suero se obtiene de las queserías de Ocozocoautla, los frutos y el líquido que se extrae de la leche en la elaboración del queso se calienta para extraer sacarosa y celulosa.

Aunque el sabor y el olor pareciera ser desagradable, estos frutos le dan un aspecto que ayuda a la digestión para favorecer la buena nutrición de niños y jóvenes.

No hay comentarios: