jueves, 23 de octubre de 2008

SIN MAESTROS



ROQUE MENA MADRAZO

La Subsecretaria de Educación Federalizada aún atiende las demandas de los maestros y padres de familia que demandan docentes para dar clases a los niños de preescolar primaria y secundaria, sostuvo su titular José Luis Echeverria.

Añadió que cuando concluya el proceso de cambios los estudiantes podrán contar con su maestro correspondiente y así se regularizaran las clases.

El funcionario de la dependencia estatal agregó que es parte de la normatividad educativa este tipo de procesos.

“Estamos en proceso de cambio y algunos maestros están en transito, es por eso que varios grupos se queden sin docentes”, expuso.

En algunas escuelas de la capital aun están a la espera de maestros para poder regularizar las clases como es el caso del jardín de niños Margarita Salazar.

La directora de esa institución Betti Montoya expuso que en un salón se den clases a dos o tres grupos lo que ha provocado que se altere el ritmo de trabajo.

“Es diferente el trabajo de primero y segundo o a los de tercero, por ejemplo, ellos requieren de mas atención porque se van a la primaria y los mas pequeñitos son más activos y distraen a los más grandes”, agregó.

Actualmente los integrantes del comité de padres de familia de esa escuela esperan que las autoridades agilicen el proceso de cambios de los maestros y se integren a las aulas pues desean que sus hijos concluyan bien el ciclo escolar como lo marca el plan de estudios.

“Pues lo que no queremos es que se atrasen, esto si se deja así cuando pasen a otro grupo esto estará provocando también problemas en su aprendizaje porque no aprendieron como se debe”, agregó Martina Rodríguez.

Mientras tanto el proceso de cadena de cambio y prejubilación continúa, un promedio de 500 escuelas del estado de Chiapas esperan completar su planta de docentes.

No hay comentarios: