martes, 28 de octubre de 2008

SAN JUDAS


ROQUE MENA MADRAZO

Como es tradición, creyentes de San Judas Tadeo, abarrotaron su capilla en la colonia los manguitos acompañados de velas, inciensos, música y cohetes para venerar al santo de los más necesitados y de momentos difíciles.

Con plegarias, rezos y oraciones acuden cada año a este lugar para agradecer los milagros de este santo.

Entre los asistentes hay quienes agradecen a San Judas Tadeo haberlos salvado de la muerte, de alguna enfermedad o bien mejorar la economía.

Don Roberto Jiménez dice que es tradición para el visitar esta capilla y aunque las fuerzas casi lo han abandonado no dejará ni un año sin agradecer a san judas lo que ha hecho con el.

En el marco del día principal de su celebración este 28 de octubre, las mañanitas no se han dejado de cantar desde la tarde de este lunes y las tradicionales enramadas que adornan su capilla.

San Judas Tadeo es uno de los apóstoles mas cercano a Jesús a quien crucificaron en la cruz y en este marco personalidades políticas, empresariales, profesionales tiene su fe puesta en este santo.

Con estampitas, figuras, escapularios, los creyentes se acercaron al altar donde se encuentra la imagen del apóstol para pedir que interceda por los que necesitan de buena salud, trabajo y mejor relación familiar.

El patronato de la capilla de San Judas Tadeo explicó que la fiesta en honor a este santo se realiza todos los años por más de dos décadas.

Agrega que hay muchos devotos y la fe es muy grande, pues muchos llegan a agradecer los favores que le hacen

“La mayoría pide por su salud, pues es abogado de las causas difíciles, es intercesor ante Jesús y la gente viene y con esa fe les conceden lo que le piden”, sostiene uno de los organizadores.

Hasta ese lugar del santo llevan a los enfermos, a los niños todos los que tienen algo que pedirle a San Judas.

Los catequistas dicen que la tradición de festejar a San Judas Tadeo en su capilla en la colonia los manguitos es de hace más de 25 años y con el paso del tiempo han incrementado los devotos.

No hay comentarios: